Cine: Reseña de 'Wonder' (2017)

Seguimos con nuestras reseñas, pasando a hablar de una de las películas que atrapó a los espectadores de todo el mundo el pasado 2017. Se trata de la película 'Wonder', adaptación de la novela 'La lección de August' de la autora R. J. Palacio.

Sinopsis: August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Reseña: 'Wonder' es una de esas películas que deberían poner todos los años a los alumnos de los institutos de todo el planeta. Cada uno de los personajes que aparece en las secuencias te roba el corazón, y con esta película aprendemos que hasta los más malos pueden llegar a aprender de sus errores e intentar arreglarlo en la medida de lo posible.

En la película descubrimos al pequeño Auggie, un niño que nació con malformaciones en la cara, y que siempre ha realizado las clases en su casa, con su madre como profesora, pero el pequeño ha comenzado a aprender muchas cosas y tiene que empezar a ir al colegio junto a otros niños.

En el film descubrimos el valor de la verdadera amistad, como los niños reaccionan ante lo diferente, pero que son capaces de sobrellevar esa situación y actuar con el protagonista como un niño normal. Además, no solo trasladamos esta situación a los niños, sino que a través de los ojos de Oli, su hermana, también descubriremos como es la vida de un adolescente que empieza una etapa muy dura, como es el instituto, sin el apoyo de la que hasta ese momento había sido su mejor amiga.

Aquí podemos apreciar el gran trabajo realizado por los actores principales, destacando a Jacob Tremblay, que se pone en la piel del especial protagonista, y una gran Julia Roberts, que interpreta majestuosamente a la madre del pequeño August (y en la que podemos ver una emocionante escena final que pondrá la piel de gallina a todos aquellos que vean esta gran obra del séptimo arte).

También cabe destacar que, siendo una adaptación del libro 'La lección de August', la película sigue fielmente el argumento libro, casi sin perder ninguna escena de lo ocurrido en las más de 300 páginas escritas por R. J. Palacio, y desde 'Palabras y Frames' recomendamos a las personas de todas las edades que lean la novela y vean la película, independientemente del orden que elijas, para apreciar todos los matices de esta peculiar pero ejemplar obra.

Trailer: