Literatura: Reseña de 'Todo lo que fuimos' (Alberto Villareal)

Seguimos con la literatura un día más en 'Palabras y Frames', y en el día de hoy, 21 de mayo, hablaremos del libro 'Todo lo que fuimos', del autor Alberto Villareal.



Sinopsis: Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.

Reseña: Al ver 'Todo lo que fuimos' en la librería en que lo compré me enamoré de ese libro. La portada es muy bonita, por lo que decidí hojearlo y, al ver que se trataba de pequeños relatos, que en algunos momentos son poesía, y en algunos otros no lo son, me decidí a comprarlo.

El libro duró menos que lo que dura un viaje en AVE Valencia-Madrid, literalmente, porque lo empecé subiendo en el tren y lo terminé antes de llegar a la capital. En sus 215 páginas podemos encontrar una bonita historia de amor de dos personas que se enamoraron, pero tienen que vivir ese amor a distancia, y como en muchas ocasiones, eso no funciona.

Me encantó la forma de contar la historia, que no fuera prosa, pero tampoco fuera poesía. Simplemente escribía sus pensamientos, sin temor a que fuera dos páginas o solo dos palabras. Eso fue lo que me enamoró del libro, la forma de expresarse.

Además, el libro va acompañado de unas bonitas ilustraciones que te hacen llegar más el mensaje dentro de ti, haciéndote entender aún más fácilmente todo aquello que te está intentando contar el autor.

En definitiva, recomiendo y recomendaré mil veces este libro por como está escrito, lo que cuenta y cómo te llega. ¡EL LIBRO PERFECTO!

Una cita destacada: "Nuestro amor fue más complicado que hallar una aguja en un pajar. Porque quien está buscando tarde o temprano encuentra. Sin embargo, yo me buscaba y te encontré. Serendipia es ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: Reseña de 'Amor a medianoche' (2018)

Series: Reseña de 'Por trece razones' (T1)

Cine: Reseña de 'Wonder' (2017)