Series: Reseña de 'Por trece razones' (T2)

Un día más, volvemos con las reseñas, y en el día de hoy vamos a hablar de la segunda temporada de la serie 'Por trece razones', que se estrenó el pasado viernes a través de la plataforma Netflix. ¿Estáis preparados para seguir descubriendo que le ocurrió a Hannah Baker?



Sinopsis: La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.

Reseña: El pasado viernes, 18 de mayo, regresó la serie 'Por trece razones', que se convirtió en todo un fenómeno mundial con sus trece primeros episodios, y aunque en un principio parecía que la ficción solo iba a tener una temporada, Netflix no ha querido dejar escapar la oportunidad de continuar con esta gran franquicia.

Esta tanda de capítulos sucede cinco meses después de los acontecimientos de la primera temporada, y en ellos se relatan lo sucedido en el juicio por la demanda interpuesta por los padres de Hannah Baker contra el instituto Liberty.

Aunque en un principio podía parecer que la serie solo nos iba a hablar del suicidio de Hannah Baker, la ficción ha descubierto que pueden hablar de muchas cosas más, descubriendo el fondo de otros personajes, que arrastran más problemas que la muerte de la chica.

En estos trece nuevos episodios hemos podido ver como los personajes de Justin, Tyler y Alex han evolucionado mucho respecto a los anteriores, y han ganado mucho más protagonismo, llegando a aparecer mucho más que Hannah Baker en esta temporada, mostrando ciertos aspectos de su vida que hasta ahora eran desconocidos para los espectadores.

Además, en la serie también se muestra el gran trabajo realizado por la actriz Kate Walsh, interpretando a la madre de Hannah, donde ha mostrado la evolución real que puede sufrir una madre que ha pasado por las circunstancias de perder a un hijo por motivos de suicidio, y como el padre de la víctima evoluciona de distinta manera, rehaciendo su vida con otra pareja, cosa que muchas veces sucede en la vida real.

Por ello, esta temporada ha seguido mostrando algunos temas de los que se había hablado en la primera tanda, como pueda ser el bullying o la violación, pero ha añadido otros temas nuevos, muy sensibles, como puede ser el consumo de drogas o las tragedias relacionadas con armas en los institutos de Estados Unidos.

Debido a todo esto, recomiendo que los espectadores a los que les gustó la primera parte, continúen viendo la serie, ya que nos descubre aspectos interiores de muchos personajes, y como ha evolucionado la vida de Clay desde que escuchó las cintas cinco meses atrás. ¿Habrá superado la muerte de Hannah Baker?

Trailer:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: Reseña de 'Amor a medianoche' (2018)

Series: Reseña de 'Por trece razones' (T1)

Cine: Reseña de 'Wonder' (2017)